10.07.2007

FAVORITOS

Todo lo relacionado a la imaginería religiosa me parece sumamente atractivo e inquietante. Particularmente mi fetiche está puesto en los rosarios, que además de tener una implicancia estética, tienen un fuerte arraigo en mi personalidad y son una expresión tangible de mi afición al catolicismo.

Cada vez que viajo me traigo varios de recuerdo (los últimos los compré en el Sacré-Cœur), o si el que viaja es otro pido alguno de regalo (los últimos me los trajo Agustina de Salta). También tengo algunas santerías identificadas en Buenos Aires y cada tanto paso para inspeccionar las novedades (Niceto Vega y Armenia, Salguero y Las Heras, Parera y Alvear y mi favorita al lado de la Basílica Nuestra Señora del Pilar).


1. Me lo compré un par de sábados atrás adentro de la Iglesia del Pilar.
2. Es feo, pero lo tengo por puro fetichismo y por lo kitsch que me parece.
3. Este lo compré en la santería que está sobre Parera, al lado de la boutique de AYND.
4. Me la regaló mi madre hace añares pero se rompió y reciclé la cruz para usarla con otra cadena.


5. Ahora es de mis consentidos. La cruz es la que les contaba que se rompió y la pude salvar uniéndola a este rosario.
6. Este me lo trajo Bautista del Vaticano.
7. No lo usé nunca porque me parece un horror para llevar colgado, pero le tengo mucho cariño porque me lo regalaron en Misiones cuando fuimos con los chicos del Colegio a llevar ropa y comida a una escuela.
8. De mi confirmación.


9. Este es re lindo. Me lo regaló Corita Reutemann que también colecciona rosarios como Yo. Siempre que por alguna circunstancia nos encontramos, no podemos evitar sacar a relucir el tema y hablar de nuestra últimas adquisiciones.
10. Es mi favorito ahora. Lo uso todos los días.

*

52 comments:

Mr. John Steed said...

‘Saving the World in Style’ apoya los ideales de la Iglesia, y Yo, su único Dueño y Salvador, creo que para que una elite política (noten que el concepto de elite resulta fundamental en esta reflexión) se asiente en el poder y pueda gobernar a todos los argentinos debe cumplir con varios requisitos.

Algunos de ellos son el apoyo del Clero (es decir, la Iglesia Católica como decision maker), las tres Armas de las Fuerzas Armadas (Ejército, Fuerza Aérea y Marina de Guerra) y la capacidad de lograr un reinado con tintes absolutistas. Con esto último quiero decir que resulta fundamental que la Oposición no exista y que haya un gobierno central que concentre todo el proceso decisional.

Mr. John Steed said...

También es necesario que noten que dentro de los sostenes no incluyo a los sindicatos porque eso me parece súper peronista y nodá pero niunpoco.

Mr. John Steed said...

Esto lo digo frente a la gran cantidad de emails que recibí esta semana en los que me preguntaron a quién iba a votar para las próximas elecciones presidenciales.

vamosabrillar said...

Le hace falta uno de pétalos de rosas del Vaticano, Johnnie. Son lo más.

Bobble Bee said...

acabo de llegar de Puerto Rico donde absolutamente todo el mundo masculino llevaba rosarios...

Anonymous said...

hasta diciendo estas barbaridades sos re lindo

Anonymous said...

John, está ingiriendo el rosario?

Ayelén said...

Lo único que está bueno y redá de esta entrada es la remera RL que tenés puesta en la última foto.

Igual, detesto la imaginería religiosa. Me parece muy Gilda mal.


A|Y|E|L|É|N

mavy said...

Ahhh... yo soy heredera de la colección de rosarios de mi abuela, una católica fervorosa que se debe retorcer en la tumba cada domingo que pasa y su nieta, moi, antigua alumna de colegios religiosos, olvida que antes solía ir a misa...
Católica? sin duda, practicante, querido John, es otra historia...

Pero la colección de rosarios (suya y de mi abuela) son, sin duda, preciosas.

mavy said...

PD: pero creo que el rosario/cruz que se lleva la palma es el que luce Sarah Michelle Gellar en "Cruel intentions"...

Anonymous said...

Arriba el peronismo.....

turro said...

buenísima coleccion, y mejor todavía la producción fotográfica!
igual, seguimos sin saber a quién vas a votar: by the way, la turra de Cris cumple los dos últimos requisitos que proponés, así que tiene bastante chance de ganar...

nico said...

mi abuela me regalo uno de plata con la cruz de dali, esta muy bueno, pero no lo uso nunca

marian said...

arriba de que?

Anonymous said...

Mr JOHN que alegria comprobar que seguimos sumando coincidencias
tambien colecciono rosarios, no solo catolicos sino tambien budistas e islamicos
Mi pieza mas preciada, tiene mucho de ese tufillo mistico, era de la hermana de mi bis abuela, monja de clausura, carmelita descalza, y la cruz, con volumen se abre dejando una cavidad, donde su dueña, la monjita, guardaba "tierra santa" .-
Hoy cuelgan todos de la pared en mi cuarto, dando cuenta de mi fetichismo mistico
faceta kitsh.......... todos tenemos algo..
mantenga su estrella junto a sus ideales
Ana

Mr. John Steed said...

Vamosabrillar, sí, tengo uno en bordeaux que está requete lindo pero no es de mis favoritos. Lo tengo guardado en una caja de madera y también me lo trajo Bautista de su viaje.

Bobble Bee, qué bueno! Seguramente son todos fans de ‘Saving the World in Style’.

Anonymous I, gracias! Aunque no entiendo a qué tipo de barbaridades se refiere.

Anonymous II, algo así. Es una foto divertida que me autosaqué en mi casa.

Alegría, a mí me encanta Gilda!

Mavy, qué recuerdos! El rosario de Sarah en esa película es de otras ligas. Me hizo acordar y esa película me gusta mucho.

Anonymous III, bueno, Yo tolero la divergencia de opiniones así que si su métier es abalar eso en ‘Saving the World in Style’, bienvenido sea.

Turro, me alegro que le hayan gustado las fotos, que quedaron re lindas.
Si se trata de saber a quién voy a votar, probablemente pueda dar más pistas más adelante. Sin embargo, Yo soy súper de la idea que el sufragio debe ser obligatorio y SECRETO, creo que es una confirmación de nuestro Ser Patriótico después de la frágil historia institucional que supimos tener.
Igual remarco que solamente creo en los atributos de obligatoriedad y secretismo, porque PARA NADA ESTOY DE ACUERDO CON SU CARÁCTER UNIVERSAL.

Nico, qué bien. A veces igualmente no se trata de usarlos.
Buenísimo el set de Flickr.

Marian, no entiendo la pregunta.

Ana, qué divertido! A mí igual no me gusta nada eso de tenerlos ahí colgando, pero bueno, son gustos personales. Yo los tengo guardados en cajitas de colores re lindas.



Saludos a todos, que empiecen la semana regiamente,

Mr. John Steed
Saving the World in Style

DaRK STaR said...

Hello!
como anda mr.john steed??
pasaba
kiss kiss

Anonymous said...

John Steed concuerdo con un comentario de mas arriba y mejor mirar las fotos que ponerse a discutir sobre sus ideales politicos.

M. said...

Tengo el rojito y ahora lo voy a usar como muestra de devoción bipartita.

La otra vez hablaba con un productor de moda y le pregunté si conocía su blog. Asintió y ambos hicimos reverencias. No tiene nada que ver pero se lo quería contar.

Anonymous said...

John vos vas a las provincias a hacer caridad?

Mr. John Steed said...

Dark Star, HOLA! Tantísimo tiempo. Yo ando de perlas, por supuesto. Le mando mis cariños.

Anonymous I, bueno, igual acá no se discute nada de lo que digo. Se acepta sin cuestionar cada una de mis palabras como si fuera lo mejor que les haya pasado en la vida.

M., pero qué genial la anécdota!!! Estoy seguro que gran parte de los profesionales de la moda se nutren leyendo ‘Saving the World in Style’.

Anonymous II, en realidad fui solamente dos veces. Una vez a Misiones cuando me regalaron ese rosario de madera y otra vez al Chaco. Siempre iniciativas que cumplíamos con mis compañeros del colegio. La pasamos súper bien y conocimos gente maravillosa y trascendental.


Saluditos,

Mr. John Steed.

Mr. John Steed said...

No sé si se dieron cuenta que aprendía a escribir ‘genial’ sin Ñ, debido a la tantísima cantidad de fanáticos que no pueden más con Migo Mismo y hurtan mis modismos de un modo indiscriminado. En realidad creo que ellos no pueden más consigo mismo y su carencia de personalidad los llevan a este tipo de quebrantos.

Igualmente eso no me molesta, dado que es un signo total de mi capacidad de trendsettismo. Siempre tuve fans que me copiaban pero MAL. Pero me enojé cuando hoy me mostraron un sitio personal que tiene entradas calcadas a las de ‘Saving the World in Style’!

Esto de la grandeza mía es como no limit todo el tiempo.

Cos said...

el 1 es el q mas me gusta de todos

kisses

Ayelén said...

John: en esta no califico ni para emitir opinión al respecto...esperaré temas más paganos.
agua bendita en mi cabeza, algo que no creo viviré.
amén.

Santi said...

Sos tan bueno Mr. John.
Yo tengo uno que me regalaron cuando iba a catequesis, uno fluo que brilla en la oscuridad.
Un beso.

Santi

Anonymous said...

Hola. Tenés idea de en qué lugar se pueden conseguir los resales de Ralph Lauren? La ropa de temporadas anteriores, onda outlet.

Anonymous said...

¿por ejemplo a quien crees que debe estar restringido el voto?

Tomatito said...

El 7 y el 9. De verdad hermosos.

BoatoLuxo said...

Lo único religioso que tengo es una polera de Cavalli... pero ni la uso.
saludos.

Jazmín said...

j´adore ce blog-ci, te agrego entre mis favoritos ;)
Mis elegidos, el 4 y el 9...
slds!

Mr. John Steed said...

Cos, el número uno verdaderamente es muy lindo.

Ayelén, esperemos temas más paganos entonces, que los hay sin lugar a dudas.

Santi, WOW! Yo tenía uno flúo también y lo regalé. Están requete buenos.

Anonymous I, no sé.
Una vez compré un cintu de hace dos temporadas de color violeta pero lo encontré en la maison de Alvear.

Anonymous II, uff, qué pregunta! A mucha gente, pero eso daría para explayarme demasiado y ahora estoy muy cansado.

Tomatito, gracias, me alegro que le hayan gustado.

Boatoluxo, de Roberto Cavalli??? Eso sí que es re pagano!!! Me alegro que no la use.

Jazmín, un placer. Bienvenida al Reino.


Saludos,

John.

Marina said...

El 8.

No tiene ese feo que sin embargo me gusta que brilla en la oscuridad?

saludos Niño John.

Holly Golightly said...

Católica no practicante y con una relación amor odio con un Dios que dudo de su existencia, bondad y poder.

La verdad es que prefiero venderme al dios del dinero, más pagano pero más sincero. En fin, diría Marx que la religión es el opio del pueblo y es cierto. Aunque ahora la religión es para los pobres pero ES de los ricos. Un beso encanto.

Por cierto, te acuerdas de aquel tema tan conflictivo que no se puede solucionar… Hay novedades. Mañana si tengo tiempo te envío un mail…

Anne Corrons said...

Increible tu coleccion! Me gusta sobre todo el 2.

anónima said...

tu fotito es bastante mística, fue intencional?

G said...

A mí me encantó el 9. Es azul y tiene un JC tomando sol.

Las Chichis said...

Me parece que tus candidatos son los del PPR.

ava gardner said...

dios te salve, john steed!

Anonymous said...

sos del opus dei?

clavel del aire said...

John, algo que está buenísimo son las pulseritas que venden ahora en la calle con imágenes de vírgenes y santos en cuadraditos de madera, las conoce?
Es como llevar una selección de fuerzas religiosas en la muñeca.
Me contó un amigo que trabaja en el programa "cárceles" que los presos le dijeron que las usaban en brasil los chicos de las favelas para protegerse de la policía. Buenísimo!

Saludos y como siempre, magnígico todo.

Lectora consuetudinaria de su blog said...

"Que ganas de ser rosario para estar entre tus dientes!!"
Estimadisimo Mr. Steed: Desde ya le pido mil disculpas por expresar mis sentimientos de forma tan ordinaria y vulgar y tome esto como una manifestacion mas de amor hacia su persona. Lo q ud me inspira es ilegal, corrupto, contra legem y delictivo pero no lo puedo evitar.. le escribo por lo siguiente: Al leer sus ultimas entradas una duda ha surgido en mi, la cual me tiene ya sin dormir: Es usted estudiante de la Universidad Catolica Argentina (UCA)?
suya afectisima,

vladimir maiakovski said...

ud. recomienda llevarlos puestos? funcionan como protección contra la estupidez ajena?

Anonymous said...

ay esa sonrisa papito
no sabes como te violo si te veo por la calle

Marina said...

el 10 no es un rosario, no?

saludos

Mr. John Steed said...

Marina, claro que lo tengo! Es re feo - re lindo al mismo tiempo y el hecho que brille en la oscuridad es un plus total.

Holly, comprendo perfectamente su punto de vista y en parte lo comparto.

Anne Corrons, me alegro mucho. El #2 también es uno de mis favoritos.

Anónima, nada es intencional en ‘Saving the World in Style’.

G, sí, es uno de los que más uso.

Las Chichis, PPR = Partido Por la Revolución?

Ava Gardner, creo que ya me ha salvado!

Anonymous I, no.

Clavel del Aire, claro que las conozco! Había comprada una hace añares y puse la foto una foto de ella al lado de la pileta cuando mi sección de ‘Greatest Hits’ tenía algo más que entradas mías anteriores y se llamaba ‘Redá’, que era como un listado de cosas que redaban esa semana. Supongo que luego de eso se empezó a vender en todos lados y a ser un accesorio total para todo el mundo.

Lectora Consuetudinaria de Mi Blog, gracias por sus palabras, sé que muchas veces es complicado reprimir ese tipo de sentimientos hacia Mí.
Con respecto a su pregunta, Dios Me Salve y no me deje asistir a la UCA.

Vladimir, recomiendo llevarlos puestos porque son lindos, debajo de las camisas. Funcionan como una protección contra lo feo.

Anonymous II, ‘violar’ es muy violento, no me parece que sea una expresión que deba ser utilizada en ese sentido en ‘Saving the World in Style’.

Marina, no, es una cadenita con una cruz, pero califica.
Califica porque Yo digo, claro.


Saludos a todos,

John.

joaco said...

mi hermanito andreichu me regalo uno que brilla en la oscuridad que está genial.
es el único accesorio que me permito, porque me lo regalo él que es un divino. y además brilla en la oscuridad.

Las Chichis said...

Nooo... Partido Popular de la Reconstrucción... no sé si son fans de Julio Argentino, pero seguro que sí de Juan Manuel.

elpitu said...

callensé todos
el más lindo es el platiado

vamosabrillar said...

Johnnie querido, tuvo alguna vez un rosario vasco? Me refiero a los anillos que tienen las diez pelotitas, y una cruz.
Yo de chiquita tuve uno re-re lindo.
Qué opina de este tipo de rosarios?

Mr. John Steed said...

Juaco, que brille en la oscuridad es algo que definitivamente debe tenerse en cuenta al contemplar la belleza de algo. Por ejemplo, Yo brillo en la oscuridad y por eso soy la maximización de la belleza.

Las Chichis, vale la aclaración.

Elpitu, creo que sí, definitivamente es el más lindo de todos.

Vamos a brillar, sí, tengo algunos! Son lindos también, podría poner algunos para la próxima edición de mis objetos religiosos favoritos.


Saludos,

John.

PROFESOR COCCA said...

UNIVERSIDAD ARGENTINA JOHN F. KENNEDY, CONDENADA por DISCRIMINACION y DESPIDO,

SENTENCIA DEFINITIVA E INAPELABLE, FALLO FIRME.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados….

Sentencia definitiva por Discriminación, en perjuicio del profesor Eduardo Marcelo Cocca, Juzgado 12 de la Justicia Laboral de la Capital Federal, condenando a la Universidad John F. Kennedy, Tanbién son condenados en el juicio laboral. Que oportunamente le iniciara el profesor Cocca. Fallo de diciembre 2008

SENTENCIA N* 22.232 en el siguiente link :

http://sentenciafallo.blogspot.com/

" Lo mas atroz de las cosas malas, es el silencio de la gente buena "-



Mahatma Gamdhi



Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a

ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.





SERVICIO DE INTERNET

Ley 26.032

Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.

—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.

EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.

Mr. John Steed said...

QUÈ?

No entiendo NADA.