1.31.2007

NENERO

1. Nenero la pasé brutal cuando compartí una comida en casa de mi amigo Marcos con Luciano Benetton y Roberto Dvorik (con quien me había peleado un poco a principios del 2005, pero nos reconciliamos a fin de año, una época absolutamente conmovedora para las componendas). Charlamos sobre temas varios como Armani y las pretensiones de la actriz argentina Inés Estevez, real estate en Argentina, las probabilidades de la casa Benetton de volver a anclarse en Buenos Aires, un poco de los aires del Este y de la mano exquisita de Rodrigo al preparar esos platos maravillosos.

2. Nenero fui mucho al cine a la hora de la siesta y compartí yintónics helados con amigos luego.

3. Nenero compré muchas revistas, mucho Ralph Lauren y muchas porquerías en la tienda del MALBA (entre ellas el segundo número de Big Buenos Aires que les re recomiendo).

4. Nenero trabajé un poco.

5. Nenero almorcé mucho en El Diamante. Una de las tardes más recordadas será la discusión que tuvimos con mi amigo Francisco Grimaldi y Fernando Trocca sobre las diferentes variantes de comida thai, sus perspectivas en el paladar de los argentinos y sobre Helena, la beba de Jorgito Otamendi y Gegé Neumann que cada día está más mona. Obviamente dedicamos unos minutos para defenestrar a Nicole, la hermana de Gegé, que nos parece así como lo pior y más grosero del star system local.

6. Nenero propagué la música de La Casa Azul entre todos mis amigos, quienes agradecidos, ahora me aman más que nunca.

7. Nenero me di cuenta que de los errores no se aprende.

8. Nenero disfruté de la calma, la serenidad y el placer que solamente un verano espléndido a lo John Steed me puede dar.

9. Nenero hice el curso sobre 'Canterbury Tales'. Ahora no solo puedo leerlos sino que entiendo su contenido a la perfección, así como también el contexto en el que fueron paridos. Obviamente el que más me gusta de todos es el del rey de Northumberland.

10. Nenero me regodeé mal con el tema del verano:



*

1.28.2007

CASO # 46

S.O.S. Mr. Steed!!

El punto es el siguiente: Resulta que con estos calores me levanto cada mañana sabiendo que lo más difícil de toda la jornada es escoger un buen atuendo para mis actividades diarias. Es un horror pasar más de media hora todos los días buscando en el armario algún outfit cercano al ideal. Mi estilo es bien urbano: amo A.Y. Not Dead, Bowen, Allo Martínez, Las Pepas, etc.; stilettos de vez en cuando; botas a veces; chupines (aunque creo que no me quedan del todo bien pero me animo igual); zapas de todo tipo; havaianas. Ese estilo significa que: (a) nodá hacerme la chica rural con esas polleras amplias; (b) nodá hacerme la secretaria de oficina con trajes de pollera y blazer; (c) no me gustan esas polleras con tela de mucha caída; (d) y tampoco me animo a vestir minifaldas porque es como demasiado sexy para todos los días. La pregunta es: ¿Debo morir de calor todos los días con los malditos jeans o hay alguna solución factible a mi inconveniente? Saludos, L.

Si el calor aqueja es menester decidir con antelación cuáles serán las maneras para hacerle frente con el mayor de los éxitos posibles. Mis recomendaciones para todas las muchachas son las siguientes:

1. Hay varias casas de jeans que hacen ediciones especiales para el verano. Vienen con una cantidad de onzas menor a la que se estila usar y resultan híper frescos. La pueden salvar un día de altas temperaturas en el que quiera verse regia con un par de jeans y una camisa blanca. Yo tengo unos de Abercrombie & Fitch que explotan de la belleza.
2. Las faldas son otra alternativa posible. Al respecto debe ser extremadamente cuidadosa con la elección, puesto que si no cuenta con una afable figura deberá desistir de su uso. Deberá recurrir a las que mejor se amolden a su cuerpo: Acampanadas y con tablas para las de potentes caderas, tubo para la más altas y flacas, y cortas para las más enanas. Las college style, con un toque medio pirata medio Etro SS07 redán y son un hit mal.
3. Unos shorts cancheros súper tailored quedan regios para las muchachas con piernas perfectas. En estilo neutro a lo Paul Smith o en blanco medio abombados a lo Diane Von Furstenberg se llevan de maravillas con una muscu canchera súper amplia; mientras que unos pitillos a la rodilla como los que propone Frostfrench o un poco más holgados como fue la opción de Gucci, pueden ir con camisa y tacones para un look muy urbano y exquisito.
4. Por su parte, los vestidos o las faldas elegantes pueden refinar la silueta al extremo. Un delicado babydoll con sandalias de taco bajo puede convertirse en un cambio chic y jugado; mientras que en blanco estilo bohemian súper greek con mucho romanticismo y vuelo de Sophia Kokosalakis puede elevar la delicadeza y convertirse en una perfecta opción de tarde. En géneros rayados abotonados por delante tipo delantal muy Ralph Lauren; en tonos más jugados y metalizados a lo Burberry Prorsum; o en colorado súper sexy y súper corto con algunos flecos violeta tipo Louis Vuitton también son divertidas alternativas.
5. Por último, me parece híper cool optar por chinos re loose. En khaki con camisa blanca, corbata utilizada como cinturón (o en su defecto un cinturón de seda de corbata, como el que Yo tengo de Ralph Lauren y pueden ver en la foto que adjunto) y un sweater de verano verde inglés. Gris, verde militar o bordeaux también son opciones posibles para sus chinos.

Mr. John Steed
Encantador pero irreverentemente elegante

*

1.25.2007

MOSCHINO SS07

Moschino fue la cúspide del nerd-chic, con un toque cool inspirado en los años 40s y en las boarding schools norteamericanas, presentando equipos de tarde bien relajados pero distinguidos para un té en el Club de Golf y para las fulminantes galas del baile de graduación en Belmont.


Los estampados y las combinaciones más rabiosas fueron clave. Las corbatas a rayas protagonizaron junto a camisas de géneros muy divertidos y algunos blazers nada tradicionales. Prestar especial atención porque muchas de estos ítems se van a repetir para el invierno.


Una halo vintage cubrió toda la colección, dejando en claro que la casa buscó su inspiración en la exquisitez de tiempos pasados, en muchachos coquetos de familias ostentosas que aprovecharon la prosperidad de la época para comprar prendas hechas a medida en tiendas de etiqueta.


Los alegres bow ties y las corbatas fueron una sensación, así como también la combinación de blazers con bermudas (una de las claves de la temporada) y las tonalidades pasteles que se fusionaron sin rubor con estampados más vistosos.

*

1.21.2007

BISCUITS

SCONES

INGREDIENTES
250 gr de harina con levadura
1 cucharadita de polvo para hornear
1 pizca de sal
60 gr de manteca
Paciencia y amor
30 gr de azúcar blanca
150 ml de leche

PREPARACIÓN
Calentar el horno aproximadamente a 220º.
Enmantecar una fuente de hornear.
Tamizar todos los ingredientes secos en un bowl.
Agregar luego la manteca y la leche, mezclando lentamente con las manos hasta lograr una masa consistente.
Estirar la masa con un palo de amasar suavemente y armar los scones cortando con un molde.
Antes de meterlos al horno, pincelarlos suavemente con un poco de leche.
Hornearlos por 15 minutos, hasta que crezcan un poco y estén doraditos.
Airear y servir con manteca, mermelada de frutillas o crema.


MERMELADA DE FRUTILLAS

INGREDIENTES
560 gr de azúcar
1 kg de frutillas frescas sin el casco (y cortadas si son muy grandes)
Cáscara y el jugo de un limón

PREPARACIÓN
Calentar en un recipiente el azúcar junto al limón y a su cáscara ralladita hasta que el azúcar se derrita.
Agregar las frutillas y revolver lentamente.
Llevar a ebullición y cocinar por 5 minutos.
Dejar enfriar ligeramente y quitar la espuma con una cuchara limpia.
Volcar en un frasco y sellar.
Etiquetar: "Mermelada de Frutillas".


Mire >>> John Cooks I: Torta de zanahorias, naranjas y amapola
Mire >>> John Cooks II: Ol' English Sugar 'n' Spice
*

1.17.2007

FUROR

Últimamente -que no se me enfaden los demás- ando despistado/hechizado con un blog que parece un juego de secretos. Un chaval joven y de buena familia, que escribe sobre moda divinamente y que nunca enseña la cara porque un fogonazo de luz siempre le cubre la mirada. Perfecto para el juego. Tal vez eso es lo que lo ha hecho interesante. Es como los asesinatos de Agatha Christie, cuidadísimo hasta el final. Un niño viajado, estudiado, culto, con un armario lleno de marcas caras vs. económicas y que unas veces es un cuidado bohemio y otras un gentleman de herencia. Ha sido creador de la frase: "Para ser elegante es fundamental ser feliz" (me pongo de rodillas, chaval), sin embargo añade que "La modestia es solo para la gente fea" (mmmm). En su decálogo dice que "estar afligido no es de buen gusto. Se supone que uno debe poder manejar las manifestaciones de la tristeza haciéndose el aburrido". A que es interesante, ¿eh?

De 'La Flor de la Canalla', el espacio del periodista español Maxim Huerta.


Valentino también es fan de 'Saving the World in Style'.



Me comentó que quería una igual, pero no consiguió y entonces se compró esa.
Gracias Mrs. de Winter por el avispamiento.


Y también recibí la primera La Fan Art del año. Adorabilísima MAL!

De MI amiga Luli.


En el sitio This Next (un shopcasting network en donde participan reconocidísimos personajes del ámbito de la moda, el diseño y el buen vivir) hicieron una pequeña review de 'Saving the World in Style'.

Much like shopping for pleasure, style is pretty international. Which is why I would have got fashion blogger Mr. John Steed was digging these looks as much as we are without Google's Spanish translator: "The interpretation of the forms can be violent at first, but without doubt he is super original, harmonic and of good taste when the collection is appraised completely."


Y el sábado estuve en el cumple de Andu. Pasamos regio. Y si no me creen, miren mi sonrisa.

*

1.13.2007

CAVIAR, QUAIL'S EGGS, ASPARAGUS & CHEESE

Diciembre me dejo exhausto. No hubo día en el que no tuviese compromiso social y me acostase en un horario razonable.

Todo esto adquiere una gravidez aún mayor si tenemos en cuenta que me estuve levantando súper temprano siempre antes de las 10 am, cuando mi horario habitual es el mediodía.


Demasiadas despedidas de año, chinchins, comidas, fiestas, encuentros, reuniones y algunos cumpleaños hicieron que ingiriese una cantidad descomesurada de alimentos, bebidas espirituosas y muchas burbujas. Incluso me perdí dos clases de cardio conditioning porque los viernes casi me termino yendo a la cama a la misma hora que tenía que estar en el gimnasio.

También estuve participando en una reunión de degustación de vinos en la Embajada Británica en Argentina. Luego de dar en el clavo con la identidad de un Rothschild añejo, adherí: ‘From the northern end of the vineyard.’


Fui la sensación de la velada, obvio.
*

1.08.2007

REINTERPRETACIONES DEL MINIMALISMO SS07

Muy a pesar del eclecticismo que caracterizó la temporada, las tres pasadas que analizo a continuación se enmarcan dentro de una de las tendencias más fuertes del SS07: el regreso al minimalismo. Esta recuperación se hace desde una óptica diversificada, en cuanto la reducción a la mínima expresión no es un gesto de posguerra donde lo artístico tiene que ver con la carencia, sino con un estadio de elegancia en el que se reinterpretan las formas, se funde algún color fetish junto al gris (el hit de la temporada) y se juega con el anacronismo como espacio fundamental para la creación.

Las propuestas más fuertes al respecto fueron la de Dries Van Noten, Costume National, Hussein Chalayan y Jil Sander.



Lo de Ennio Capasa para Costume National debe entenderse como parte de una formalidad que se desestructura al confiar en prendas clásicas y básicas, pero con un toque de innovación en las formas. Con un cedazo western, la colección fue sumamente fresca y relajada, confiando en materiales nobles como la seda y el algodón elastizado para lograr esa volatilidad. Las camperitas livianas, los pantalones amplios (cuando todos se jugaron por las formas abombilladas) y los chalecos (que volvieron a repetirse como en otros tantas pasadas) formaron el equipo básico.


Por su parte, Hussein Chalayan se despegó un poco de su estética deconstructivista para entrar en un mundo adolescente, con guiños a la ropa deportiva moldeada con un smart clásico que me dejó con la bocabierta. Chaquetas con capuchas y pliegues, pantalones de gabardina y camisetas netas, prendas que marcan el interés por lo esencial de este diseñador turco con residencia en el Reino Unido.




Fantástico mal la segunda colección de Raf Simons para la línea masculina de Jil Sander. Un estilo que potencia lo clásico desde un ángulo experimental, y se nutre del anacronismo a lo Star Wars (como Dries) haciendo énfasis en el oversize y en un volumen que desintegra a las formas hasta volverlas imperfectas y etéreas. El azul Yves Klein (que ya había sido sumarizado por Viktor & Rolf hace un par de temporadas) fue el único color que se visualizó entre los diferentes tonos de grises y blancos.
*

1.04.2007

CASO # 45

Estimadísimo Mr. John:

Quién si no Ud. y sus apropiadísimos consejos de buen gusto. Me recibo! Plischu instrúyame que se usa para dicho momento... Algo glam? Algo "secretaria ejecutiva"? Ya que estas ocasiones no son tan cotidianas, no quiero pasar desapercibida; y teniendo en cuenta que junto a mí lo harán 50 alumnos más, no quiero ser una más en ese desfiladero de títulos... Ser morocha de ojos verdes y medir casi 1,70 reayudan... pero siempre mucho mejor si está su ayuda de por medio, prometo usar una impecable sonrisa de lady compradora para incluir en el combo! Gracias miles! ML.

La ceremonia de graduación es un evento lleno de tradición en donde no hay lugar para experimentos contractuales con equipos jugados o para ninguna exégesis de diva frustrada que quiere encandilar a sus demás compañeras. Lo que vista ese día deberá ofrecerle la mayor de las seguridades y no dejar espacio para la dubitación ni la improvisación.

1. Asegúrese de conocer si existe algún código que regle el vestuario. Los mejores centros educativos cuentan con una tradición inviolable que no puede obviarse.
2. En Canford, los alumnos próximos a graduarse se presentan en la Regent House un sábado anterior a la ceremonia para conocer los hábitos que este rito reviste. Luego, son presentados uno a uno por el vicecanciller del colegio, o en su defecto por el mentor que se les haya sido asignado. El día de la graduación, los graduantes y sus invitados se encuentran en el Fellow's Drawing Room para tomar una copa. Luego pasar al gran almuerzo en el Fellow's Dinning Room, y finalmente, los concurrentes pasan a la carpa dispuesta para la ceremonia, mientras los graduantes hacen un ensayo último en el New Hall.
3. En caso que no deba usar una toga, las opciones son infinitas. Claro está que no debe optar por un look 'glam' (término absolutamente nefasto) ni por uno de 'secretaria ejecutiva'. Llamar la atención entre otros 50 alumnos sería una cuestión de obscenidad que solo puede lograrse a partir de esas ideas poco agraciadas que tienen muchas señoras de 'no querer pasar desapercibidas'. Eso conduce inevitablemente al ridículo y consecuentemente me parece un espanto.
4. Uno debe destacarse por el encanto personal, la luz que desprende, el carisma, la sonrisa, el porte y el estilo clásico, sobrio y adecuado.
5. Si la fiesta es de etiqueta, opte por un vestido negro cocoon a las rodillas con escote frous frous trabajadísimo muy Gaultier SS07, zapatos estampados multicolor punta redonda con tacones (170 cm. de altura tampoco es una medida espectacular como para prescindir de ellos) y algún accesorio perlado alrededor del cuello. Puede rematar con una azucena real en el pelo, que debería ir con un perfecto recogido.
6. Si prefiere un color claro en el vestido, puede jugar más con los colores, lo cual me parece re divertido si la andada de gallo es durante el día. Puede optar por unos apliques en el escote, y zapatos en color contrastante como los que sacó Dior la temporada pasada (el amarillo es siempre una interesante opción).
7. Si la ceremonia no requiere que esté con un vestido largo, seleccione unas bermudas negras por la rodilla con tacones negros con hebilla de strass y una camisa semi transparente con jabot muy siglo XV con cuello alto y mangas cortas. Para consumar el equipo, hágase de un sobre de cuero violeta muy canchero para cargar su maquillaje.
8. O cambie esto por unas bailarinas doradas con falda floreada de Moschino en tonos verde y fucsia en base manteca, con una camisa cruzada del mismo color y poca bijouterie.
9. Si su ceremonia requiere el uso de una toga, el énfasis deberá estar puesto en los accesorios. Por un lado puede hacerse un regio peinado con un arreglo floral bien vistoso, maquillaje tranquilo y un lindo collar de anclas anudado al cuello.
10. Por otro lado, puede llevar el pelo suelto con un echarpe childish chic anudado al cuello que combina de pelos con los zapatos.

Mr. John Steed
Egregia Cum Laude
Ph.D. in High Life
*
Photobucket - Video and Image Hosting
*