6.05.2008

CFDA AWARDS 2008

El pasado 2 junio se entregaron los CFDA Awards, premios que el Council of Fashion Designers of America entrega anualmente a lo más destacado de la industria.

El premio a mejor diseñador internacional fue entregado al belga
Dries Van Noten, uno de los favoritos de ‘Saving the World in Style’. Sus últimas colecciones coquetean con el excentricismo y sus viajes, el anacronismo y los estampados floreados.

BAND OF OUTSIDERS | AW08

El premio Swarovski para el gran breakthrough del año fue merecidamente para Scott Sternberg de Band of Outsiders, quien le ganó en su categoría al genial Tim Hamilton (de quien prometo hablarles pronto) y a Patrick Ervell. Los tres nominados son grandes revelaciones, y definen su estilo partiendo de lo clásico pero con un vuelta personal. Es interesante notar cómo todos aprueban el tipo de elegancia norteamericana, donde el rock, los taper jeans y el abuso de la rebeldía quedan relegados a un segundo plano.

TIM HAMILTON | SS08

Así como su colección de verano estuvo empapada por el estilo náutico, Scott Sternberg inspira su última colección en Holden Caulfield, el college y la discreción casual de la riqueza. Propone ítems básicos e inmortales, que continúan eternos en el guardarropas de varias generaciones de hombres. Band of Outsiders define el americanismo con ironía, apuesta a lo conservador con corrección y no decepciona.

THOM BROWNE | SS08

Siempre en las categorías masculinas, el premio mayor fue alzado por Tom Ford, en detrimento de Thom Browne y Michael Bastian. Una decisión polémica, propagandista y en última instancia desacertada. No discuto la capacidad del tejano para concebir el lujo de un modo reservado, ni la revolución que causó su paso por el Gucci Group, redefiniendo de modo neutral y circunspecto el fulgor y el italianismo que las etiquetas de la compañía presumen.

MICHAEL BASTIAN | SS08

Sin embargo, su carrera solista revuelve descaradamente y con pretensiones todo aquello que ya había sido explorado exitosamente con anterioridad. Crea prendas increíbles, reuniendo un concepto clásico y fastuoso al mismo tiempo. Su estilo es soberbio e incuestionable, pero no deja lugar para la novedad. El retorno (demasiado) calculado de Ford a la industria estuvo pautado por el escándalo, la confusión y la chabaquenería. ¿Promociona una fragancia, un tuxedo o un vestido? ¿Presenta un estilismo, un concepto de vida o una forma de alborotar?

TOM FORD | FRAGANCE FOR MEN TOM FORD | MENSWEAR

Es claro que Tom Ford va en búsqueda de convertirse en un ícono. Está fastidiándose a sí mismo en lugar de entregarse a su genio, y en este último año apeló más a la prensa que a su talento. Aunque los resultados siempre son óptimos, este premio es solamente el reflejo de su propia imposición, sobre todo frente a Browne quién ha explorado nuevas formas e ideas y Michael Bastian y su moderada pero regia recreación del american lifestyle.

TOM FORD | W MAGAZINE
Photobucket
TOM FORD | OUT MAGAZINE

Yo adoro a Tom Ford, me encanta su paso por Gucci y su estilo personal, pero sinceramente esta nueva etapa no deja de crearme más dudas que laureles. Este premio tiene que ver más con las movidas mediáticas de su operativo retorno y a las fotos de Terry Richardson.
*

30 comments:

Mr. John Steed said...

En las categorías femeninas, los ganadores fueron Francisco Costa para Calvin Klein (mejor diseñador del año) y Kate & Laura Mulleavy de la fantástica Rodarte (premio Swarovski).

Señor Quinquillero said...

Mr.John ¿has olido la fragancia de Ford? Es genial, muy fresca y a la vez intensa. Está claro que hace continuamente publicidad de su persona, aunque no tenga nada que vender... pero yo lo adoro desde hace años, no puedo ser imparcial.


En cuanto a lo de Dries no me sorprende en absoluto, desde hace años sabemos los excelentes desfiles que firma, lo que me sorprende es lo tarde que se han dado cuenta los estadounidenses. Sin ir más lejos casi nunca colaba una de sus colecciones en el top ten de Style y si no me equivoco ya van dos o tres en los últimos dos años.

Un saludo.

Peter Mc Cut said...

Bon soir mon ami!... bueno, coincido en gusto con Ud. sobre Dries Van Note, me gustan mucho los toques de estampados y el uso de las rayas, es su medida justa pero aportando happiness.
Creo que a Tom Ford se le fue un poco de las manos el tema del sexo, me parece un poco vulgar la campaña... no se usaba este modo de vender hace unos años atras?. Quizas queria exteriorizar sus deseos, no se...
Hope you have a wonderful week my dear friend!

Au revoir!

Anonymous said...

Me encantó el post y lo de Tim Hamilton, q no lo conocía. Aunque no coincido mucho con tu opinión de Tom Ford, sigue siendo un grande.

Mr. John Steed said...

Señor Quinquillero, sí, la olí hace unas semanas y también me gustó mucho. Es un poco fuerte, pero a mí me gusta así.
Personalmente también soy súper fan de Tom, de hecho siempre lo alabé muy positivamente, pero estas últimas movidas me parecieron como demasiado, y que opaca mucho la genialidad de sus prendas en detrimento de la publicidad que se hace.
Respecto a Dries, creo lo mismo, pero los americanos son así, están tan embebidos en sus diseñadores que muchas veces les cuesta mirar para el otro lado. Y Tom Ford tiene como positivo haber logrado un puente entre el lujo italiánico y la vulgaridad yankee, lo cual es muy bueno a mi modo de entender.

Peter McCut, lo que critico de Ford es precisamente eso. Creo que coquetear con la vulgaridad cuando uno está tan más allá de las cosas es muy divertido, pero cuando el coqueteo se convierte en costumbre deja de ser divertido para convertirse en un GRRRR.

Anonymous I, prometo hablar con detenimiento de Tim Hamilton, dado que es una de las grandes revelaciones de estos últimos tiempos.


Cariños a todos,

J.-

Mr. John Steed said...

A Do Ré

Mencantó el uso del término 'chiflado' para referirse a Mi Genio.

Dee said...

Acá conocí a la marca Band of Outsiders (la cual ya dije que ME ENCANTÓ); me parece genial el estilo medio preppy desarreglado, y ahora que mencionás a Holden como inspiración lo entiendo mucho más. Al margen de que "Catcher..." es uno de los libros que más me gustan, cualquiera de esas prendas es algo, creo yo, que el personaje usaría. Mencantó.

De Tom Ford sé que hace unas cosas impecables. Y que está muy bueno (je). Medio porno las gráficas del perfume, no? No sé si dan para el target de la marca... me parecen medio tacky


Saludos!

Anonymous said...

y piensas que debia de haber ganado Bastian o Brown?

Kato said...

Quiero la campera con zippers roja de (cuero?) de Tim Hamilton.

Como dice mi amigo Lucas "sufro de la falta de" esa campera.

De Dries, que mas decir. ;-)

Con respecto a Francisco Costa, si, se merece el premio por quitarle el apolillamiento a las colecciones de Calvin, me encanta.

Steed, como siempre, ud. está a la vanguardia. Cutting edge.

Saludotes.
Kato

Anonymous said...

no estaria genial que venga urban outfitters a buenos aires?

Conz said...

1) venia a elegir el outfit que más me gustaba de toda esta serie pero son como varios los que me gustaron.
Creo yo que el namber güan es el de Tim Hamilton con remerita rayada y saquito bicolor. Igual podría salir perfectamente con el pantalón azul klee y saco negro. muy lindos todos.

2) las fotos de Tom ford. que temita. un par me fa sci na ron. otras me parecieron un exceso al pedo. Igual, aquí estamos todos hablando de él y sus fotos.

Conz said...

ps: adhiero al pedido de anonimo III

Mr. John Steed said...

Dee, apenas vi la colección no pude dejar de pensar en el personaje. Es una cosa de locos, no?
Respecto a Tom Ford, pienso precisamente eso, que algunas de las fotos tienen un tinte súper chabacano.

Anonymous II, creo que cualquiera de los dos debería haber ganado en lugar de Ford. Si pienso en innovación y riesgos, me voy al lado de Browne, y si pienso en prendas que definitivamente tendría en mi guardarropas, me voy para Bastian.

Kato, ah esa camperita es un esplendor!!!
Cuando Yo necesito de modo urgente algo, digo ‘preciso’, me parece una máxima expresión de cachería!

Anonymous III, sí, RE.

Conz, lo de Tim Hamilton es terrible! La última colección también mata, pero MAL, no sabés, la ves, y chau, te querés comprar todo.
Y respecto a Urban, RE RE RE.


Cariños a todos, que empiecen REGIO este fin de semana,


John.

Archi said...

Tom, Tom, Tom, Tom, Tom
Como me gustaaaaaaaaaaaaa
Sus camapñas son tremendamente sensuales y las fotos para W Magazine me encantaron.
Es verdad, va camino a convertirse en ícono.
Besos

Anonymous said...

Acabo de tener sexo con un caballo. ¿Qué onda? La próxima será con vos. Chau.

Holly Golightly said...

Tom Ford es ahora su propia caricatura, aunque, es divertido.

Un beso querido mío. Ayer em acordé de tí sin saber porqué.

Lindsey Spence said...

We are now bringing forward the replicas of the watches, Accessories, boxsets, Cufflinks, Keychains, Lighters, Pens, Tiffany & Co Jewelry.
A replica presupposes the exact copy of the original, that is the quality and all the other features the original possesses. For instance,you might get a $18000 Rolex replica for a $229.00 price only!
Our replica is of such an amazing quality that it can be destinguished from the original only in the jewellery workshop.

You're anxiously wanting to be glamorous enough for demanding high soiciety standarts, but your earnings are not that sky high?
You are willing to reward your lover with an outrageous gift but you don't want that to empty your wallet?
Come, visit our shop!

P.S When applying for a well-paid job, when flirting with a girl, when asking for a credit in the bank you get your chances doubled with A Rolex President replica on your hand!

PSS: The only missing thing here is a luxury suit!

Doublecloth said...

Que grande eres Jhon y que buen gusto tienes!! jaja (Es que me encantá lo que nos muestras jeje). Un beso

Mr. John Steed said...

Archi, a mí las fotos de la W me parecieron de-te-rror,pero bué.

Anonymous IV, kiorror.

Holly, es que supongo que Yo soy como las ideas, flotando en todas partes como el agua.

Lindsey Spence, bueno gracias, pero no me interesa la oferta.

Doublecloth, gracias, un amor como siempre.


Besitos a todos,

J.-

Patri said...

Sir..genial post...me gustó que en vez de centrar en lo obvio..los modelitos de las personalidades, mostraras el trabajo de los premiados. Un abrazo corazón. Beso

Mr. John Steed said...

Hola Patri!

Sí, bueno, STWIS intenta hacer foco en todo lo relacionado al Buen Vivir y a Mí, entonces es natural que sea siempre lo MEJOR.


Cariños.-

Joven Bien Argentino said...

Gonchiii, my dearest I'm back.

El tema es q no puedo con mi vida normal, menos aun con la virtual

BTW, mencanto Michael Bastian.

Por estas latitudes imposible conseguirlo no? Adonde me dirijo NY?

Joven Bien Argentino said...

y me voy a bancar todos los comments para ver su respuesta

Mr. John Steed said...

Hola!!! Tanto tiempo.

Me temo que no, que es imposible conseguirlo.

En NY, en Bergdof Goodman, que es la tienda en done trabaja anteriormente Bastian como owner de sus colecciones masculinas.

cacho de pan said...

señor mío: después de mucho tiempo de dura labor (mis labores son muchas y no tienen nada que ver con el bordado) vuelvo a usted como se vuelve al primer amor, o sea a nuestra mamá.
gracias por el paseo por el botánico, un sueño
son conscientes los porteños del lugar maravilloso que tienen?
y le digo: no sé si a mis años podré soportar la visión de tanto pantalón ajustado; ojalá no se pongan de moda.
tom ford es un todo terreno (chiste fácil, pero propio)
¿será tan puerco como se muestra en sus publicidades?
tiene morbo

Mr. John Steed said...

Cacho de Pan, no sé si los porteños son conscientes del Jardín Botánico, pero su belleza realmente no reside en las personas que lo visitan, que son mayoritariamente un horror.
Respecto a Tom Ford, no sé, es un provocador. Me sale compararlo con Madonna, personajes que cuando no tienen nada que decir ni ningún talento para exhibir, terminan ahogándose en el escándalo barato.

Cariños.

Diana Coronado said...

Tom Ford, siempre tan tan sexual, me encantaaa !!

Mr. John Steed said...

Sí, demasiado provocador para mi gusto...

Anonymous said...

Este blog es genial, es algo asi como la version contemporanea del Arte de la Elegancia de Jean Cartier, solo que esta vez, el protagonista agrega una sobredosis de soberbia y pedanteria.
Es interesante ver a semejante GENIO dando catedra sobre elegancia y estilo!!!

Que pena que mi mediocridad argentina me prive de este festin que me daria horas de adoración venenosa.

Mr. John Steed said...

Bueno, gracias!!! Es una pena realmente que hay Lagente que no entiende nada. Pero en fin, marginales hay en todos lados.

Cariños,

J.-