6.01.2008

LA TOUR POR LA JARDÍN BOTÁNICO

El jueves pasado por la tardecita me tomé media botella de whisky, me puse las gafas de carey y me fui a pasear por el Jardín Botánico.


El Jardín Botánico es un reducto verde-comunista emplazado en el centro del formerly chic neighbourly barrio de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires, entre la zona de las boutiques horrorosas de Palermo Viejo, el Zoo, La Sociedad Rural Argentina y la Plaza Italia, a la que deberían reemplazarle la denominación ‘Italia’ por algún país altilplánico acorde a la procedencia de los especímenes que la concurren.


El lugar es un horror. Está lleno de Lagente que se tira en los pastizales a comer un sándwich Beverly*, estudiantes que faltan al colegio, kellies con mascotas y visitantes varios que parecen venir de alguna galaxia vecina.


También está lleno de togas. Sucios, flacos y todos horrendos MAL.


Previsiblemente, hay muchas variedades de vegetales. Incluso hay unas tours que por supuesto no seguí porque no hay nada peor que darle lugar a los cacos gnocchis que cobra un sueldo del Estado por un 'trabajo'.


Igual adoré la moción. Me pareció todo muy 70s y la vegetación es pura inspiración. Recomiendo ir con precaución, por la tarde, aperitizado con unas varias copas de más y con los ojos bien abiertos, porque en cada lugar aparece algún terrorista que parece que te va a desfalcar.


* Siempre reemplazo la palabra ‘milanesa’ por el término ‘Beverly’. La primera palabra me parece un hastío y una falta total de nivel.
*

35 comments:

Mr. John Steed said...

No te engañes creyendo que las cosas que los demás te muestran como verdaderas.

Los demás son el más hábil de los ladrones, y son capaces capaz de robarte la paz.

Pero recuerda: si haces que la habilidad del ladrón con sus manos sea transformada en tu favor, puedes llegar a contar con el genio más calificado.

SAVING THE WORLD IN STYLE es tu instrumento.

Sé inteligente.

mateo said...

John, soy muy fiel a tu blog. Leiste alguna vez Gustavo Cirio? Es gracioso verlos hablar de lo mismo de manera tan diferente. Cordiales saludos.

Anonymous said...

R.I.P. Yves Saint Laurent

Señor Quinquillero said...

1. Las estatuas son como un delirio modernista o algo parecido.

2. La foto del gato es preciosa.

3. A estas sitios se va uno bien vestido, con una copa, un libro y un paquete de cigarrillos. Es mejor.

Un saludo.

Conz said...

ok, blogger anda muy mal
hace media hora que quiero postearte: Murió Yves St Lauren y no me deja.

seguro ya sabes, pero just in case.


mua

pd. amé el tronco de ese arbol.

Mr. John Steed said...

Mateo, gracias por la fidelidad y la recomendación. Lamentablemente no leo ningún sitio ajeno. Demasiado tengo con Migo Mismo.

Anonymous I, sí, una total pena.

Señor Quinquillero, me encanta cuando me comentan de modo tan ordenado.
1. Son un delirio total. A mí particularmente me MATA la última, que tiene un chum vivo colgado al cuello, me vuelve loco.
2. RE.
3. No fumo, pero una copa nunca me falta.

Conz, sí, una pena!


Bueno, cariños a todos, y que tengan un buen comienzo de semana,


John.

Mr. John Steed said...

Me gané un diamantón de colores re flashy MAL, un premio que otorgó Lake a los blogs más brillantes por su diseño y/o contenido.

(Es claro que STWIS es por diseño y contenido, la 'o' está completamente demás).

Creo que lo que se acostumbra en estos casos es entregar el premio a otros sitios, pero la verdad es que me gusta que las cosas que me competen, comiencen y terminen conmigo, es decir, con Migo.

Moni said...

no te gustan los locales de palermo viejo?

Mrs. de Winter said...

¿Y qué tal la resaca después de semejante planazo? ;)

Marie said...

igualmente, pese a la fauna de ninjas, beverlys y demás, muy bien el senior de chaleco azul que aparece en la foto!
(no me anda la enie, en fin)
carinios
Marie

Mr. John Steed said...

Moni, no, no me gustan, me saca Lagente que anda paseando cuando ir de compras no es un paseo, es una necesidad.

Mrs. de Winter, ufff, una FIACA.

Marie, sí! Los señores pasados de edad tienen un estilo de aproximación a la elegancia muy acabado. A mí particularmente me encanta y me sirven siempre de inspiración para crear mis equipos.


Cariños,

J.-

Ele said...

Yves ha muerto,
larga vida a Yves.

Ele.
pd. y felicitaciones John!!

Doublecloth said...

La belleza siempre esta en la pequeñas cosas, en la sencillez, un paseo por el botánico puede desvelar una inmensa belleza. Un beso

turro said...

El será un ajco como vos decís, pero las fotos son estupendas!

Mr. John Steed said...

Ele, una gran pérdida total.
Gracias!!!

Doublocloth, la belleza siempre me acompaña por suerte. Todo lo que hago, a pesar muchas veces del entorno, se convierte en un esplendor total con mi llegada.

Turro, sí, soy un fotógrafo estupendo, sobre todo cuando estoy ebrio.


Cariños a todos,

Johnny.





Muá.

Anonymous said...

Mr John, como siempre cada post suyo alimenta mi admiracion
entonado con buen whishey ( quisiera conocer su marca predilecta....... escribase algo afin al tema)pasea, observa, retrata y relata con una lucidez brutal cuasi barbarian
( me mato la expresion: ..... lleno de Lagente ........ oh, my god!!! adore!9
chapeau, chapeau
mantenga su estrella
con cariñosa admiracion
Ana

Kato said...

Estimado John, nunca hice fotografía etílica, aunque me ha dado ahora mucha inspiración para hacerlo.
Con respecto a Beverly, es mejor que escuchar como Lagente dice "minalesa", si, asi dislexicamente.

De su post anterior, coincido, Van Assche es mejor en solitario que tratando de interpretar a Dior. Igual le doy el beneficio de la duda.(por un par de colecciones mas)

Siento un aburrimiento terrible en este pre-invierno. Falta algo de shock... asi que lo re entiendo en su busqueda whiskineska. Yo agarraré el vodka prontito.

Saludotes.

K

Anonymous said...

Cuando tiene pensado admitir su incipiente alcoholismo?

Florencia said...

buenos dias jean! yo que lo re amo así catastróficamente, NECESITO que Ud tenga un espacio televisivo, mezcla entre el "escenario de la vida" y "pare de sufrir". Porque Ud como ser superior tiene el deber de esparcir su amor a todo el mundo todo, inclusive a la gente fea y mala
Saludos

(hacia mucho que no visitaba su sitio y me llenaba de amor, MrJohnSteed, alegría, Johnny, labelleza, y Ud)

Calamity Jane said...

¿Sabía que en Plaza Italia, en el monumento a Garibaldi, en la epoca de Mussolini, para quedar bien con él, pusieron toda la cadena perimetral que lo rodea con unos fascios y despues nunca mas los sacaron? Todavía se pueden ver.


Saludos y excelente pieza.

Archi said...

Como me has hecho reir con tus comentarios. Es verdad, es una zona hermosa de Buenos Aires invadida por estos grupos étnicos por los que siento el mismo desprecio que vos. Me alegra que alguien comparta la misma forma de pensar.
besos

Mr. John Steed said...

Ana, creo ya haber hablado sobre las variedades de whisky que más me gustan… pero prometo hacer una entrada con mis recomendaciones totales.

Kato, le aseguro que la fotografía etílica da resultados increíbles. La mayoría de las editoriales de STWIS están fotografiadas con El Método.

Anonymous II, cuando sea cierto.

Florencia, sería un hit realmente. A mí me encantaría tener un espacio todos los días al cierre del día con Mis Mensajes Mesiánicos y que todo el mundo se arrodille ante Mí adorándome por siempre y sucumbiendo ante el fulgor que desprende mi alma.

Calamity Jane, no tenía ese datazo!!! Qué súper!!!
Adoré.

Archi, Yo no siento desprecio en realidad, Yo tengo un amor y un ♥ enorme para compartir con todo el mundo!!!


Saluditos a todos,


Johnny.

Mr. John Steed said...

Igual hay gente que no entiende NADA.

Griscelda said...

BuEniSiMo Post!! Mejor que la nueva de Ind. Jones...S contraste que existe entre los comentarios que Ud. hace y la belleza de las fotos, es el colmo de la genialidad!. No coincido con el comen de la televisión. Creo que son totalmente incompatibles Ud. y la tv esa. Mejor dejemosela¡? A bailando....
Su Majestad: como hizo ese corazoncito en el comment. Me fascccina e intriga a la vez.
Lo Quiero

theremin said...

jajajaja, me reí mucho con su post, John, y me encanta la definición Beverly para esa otra cosa frita.

las fotos están hermosas.

hagalé un homenaje a Yves! No se espera menos de usté.

Besos.

Dee said...

Lindas las fotos, en especial la número 5.

Odio que esté lleno de gatos sucios (hasta donde recuerdo eran sólo animales, no humanos) por todos lados. Parece un aguantadero ese parquecito. Nonononono.


Saludos y a disfrutar del finde, que está cerquita!

Pd.Ahora cada vez que vea una milanesa voy a acordarme de ese nombre! jajajajajajaj Muuuuy cómico

Maggie (in Spain) said...

[me recuerda a mis fotos circa 1979 con vestido celeste y rulos desbocados. dios, qué jóvenes éramos].

muy lindas fotos John, el botánico sigue siendo esos lugares de BA en los que uno no sabe muy bien dónde está. y sus fotos lo captaron a la perfección.

saludos,

Anonymous said...

q nos contas del casamiento de Wanda y Maxi?

natàlia said...

Me encanta tu blog.Desprende lujo y muy buen gusto.Genial!

Peter Mc Cut said...

Le queria comentar mi primera impresion my dear... fue como Graciela Borges en "La ciénaga", no se... me vino esa imagen, Ud. con unas copas de whisky, las gafas y la primera foto del estanque.
Quizas deliro... o es hora de una copa, no lo se... je

Au revoir mon ami

Mr. John Steed said...

Griscelda, gracias por el comentario.
El corazoncito está hecho, por sobre todas las cosas, con amor.

Theremin, si, hay que RE usar el término ‘Beverly’.
Respecto a YSL, lo único que tengo para decir es que es una pena su muerte, pero enorme su legado. Sin embargo, no voy a homenajearlo por dos razones:
1. Hay 45.000 blogs ‘de moda’ que ya lo hicieron.
2. Aquí a la única persona que se homenajea es a Mí.

Dee, sí, es un awantadero total, de-terror.
A expander el Beverlyismo!!!

Maggie, sí, es un lugar muy raro, a mí también me pone como que nada. Es re así.

Anonymous III, mmm, nada.

Natàlia, claro, LUJO es mi forma de comunicarme con Losdemás.

Peter McCut, siempre es hora de una copa!!! Hubiera matado estar totalmente ebrio y arrojar a los togas al estanque!


Cariños a todos,

J.-

pimp pineya said...

lo de beverly esta copeti, pero si me escuchan en el barrio hablando asi me empoman de una ja ja.
Aguanten los cats!!!

Diana Coronado said...

Hermosa, hermosa selección !!

Mr. John Steed said...

Pimp Pineya, Beverly llévelo dónde sea, a su barrio o su castillo, pero que sea un éxito total.

Diana Coronado, gracias!


Cariños,

J.-

Abril said...

Hola!
Creo que el Jardín Botánico Carlos Thays posee una colección de plantas diversa y única, que lo convierte en una herramienta educativa inigualable.
Yo estuve con mis hijos en uno de los hoteles baratos en Buenos Aires y nos gustó mucho la ciudad.
Saludos